Este pasado sábado, 29 de octubre, tuvo lugar el acto de afirmación Nacional Sindicalista en la puerta del Teatro de la Comedia, en conmemoración del LXXXIII aniversario de la Fundación de Falange Española.

Abrió el acto la camarada Begoña Del Arco que agradeció a los asistentes su presencia y trás una breve introducción al acto dio paso a Miguel Valenciano, ex-jefe de la territorial de Madrid y del SEU.

Valenciano señaló la fecha de la fundación como un despertar en el panorama político de su tiempo e hizo hincapié en los problemas que tenemos en la actualidad en nuestra Patria, indicando que debemos seguir en la lucha cada día por mejorar España.


A continuación tomó la palabra el camarada Carlos Batres, presidente de la Hermandad de la Vieja Guardia, que comenzó su intervención reseñando las circunstancias que rodearon hace 83 años al acto de la Comedia. Haciendo uso de distintas partes del discurso que hizo José Antonio, recordó a los presentes los problemas por los que atravesaba España y ante los cuales en ese momento se alzaba la bandera de la Revolución Nacional.

Durante su locución se produjo un intento de reventar el acto por parte de elementos provenientes de la manifestación "Rodea el Congreso", quienes nos lanzaron diversos objetos con ánimo de causar daños. El ataque fue repelido contundentemente por miembros de La Falange y la Hermandad con gran arrojo y valentía ante la ineficacia de la actuación policial.


Después de este incidente, nuestro Presidente retomó la palabra y numeró los problemas que tenemos y vamos a tener ante la actuación de las fuerzas del sistema, pero dejó muy claro que aquí estamos y la bandera sigue alzada.

Para finalizar, intervino el camarada Manuel Andrino, jefe nacional de La Falange. Con tono vibrante dio un repaso a los males que nos acucian, señalando la traición de la derecha y el revanchismo de la izquierda con leyes injustas y vengativas como la que él llamó "Memoria histérica". Al referirse al acto fundacional, indicó que en ningún momento se toleraría la pérdida de nuestra identidad falangista (banderas, emblemas, Caídos...) como algunos pretenden.

El acto se cerró con el canto del Himno de la Falange, el Cara al Sol, por todos los presentes, con más fuerza y garra que nunca.


Ver actividades y otras cosas