Guión de la Vieja Guardia

La Hermandad de la Vieja Guardia es una asociación cultural y con personalidad jurídica propia, cuya finalidad es, entre otras, difundir “la suprema realidad histórica de España” y velar “por la guarda y custodia de los principios que inspiraron el nacionalsindicalismo” (art.4 Estatutos).


Nace poco después de acabada la guerra civil española, con objeto de reconocer la labor de los falangistas antes y durante la guerra civil. El cambio político en España, a raíz de la muerte de Franco en 1975, motivó la desaparición de muchas instituciones. Pero La Vieja Guardia supo estar a la altura de las nuevas circunstancias y proseguir su andadura.

En la actualidad, pueden ser afiliados a la Hermandad los mayores de 18 años (o mayores de 16 emancipados) que evidencien un estilo de vida acorde con el modo de ser falangista. Los menores de 18 años y mayores de 16 no emancipados, podrán formar parte de la Hermandad en calidad de aspirantes, con voz pero sin voto. La Hermandad no es un partido político y por tanto, la pertenecía o no a un partido u otras organizaciones culturales afines no es excluyente para formar parte de la misma.
Guión de la 1ª Línea